Un torrencial aguacero sobre el estadio Antonio Herrera Gutiérrez obligó a los árbitros a suspender el encuentro en el quinto inning para dar la victoria a Cardenales de Lara 3 carreras por 2 sobre Leones del Caracas.

Los crepusculares completaron con esta victoria una semana importante en la búsqueda por acceder a la zona de clasificación, cuyo quinto lugar ocupa Navegantes del Magallanes. Del otro lado, los capitalinos se metieron en mayores problemas, toda vez que no consiguen la fórmula para ganar los encuentros que tanto necesitan.

En esta jornada dominical, los de casa picaron adelante en el segundo episodio en el que Joe Thruston se embasó cuando el jardinero central Adron Chambers no pudo tomar el batazo; mientras que Tomás Pérez recibió boleto para dar paso a Hernán Iribarren que sonó triple y posteriormente anotó con sencillo de Johan Limonta para el 3-0.
Las carreras caraquistas vinieron en la apertura del cuarto capítulo con jonrón de Justin Ruggiano que encontró a Stephen Vogt en circulación.

Así las cosas, llegó la quinta entrada. Fue entonces cuando llegó la lluvia y debido a su intensidad y a que ya había juego legal, el cuerpo arbitral decidió dejar hasta ahí las acciones.

Brian Sweeney (1-0) se atribuyó la victoria, aún cuando lanzó por espacio de 4.1 entradas en las que toleró 5 hits, 2 carreras, otorgó par de boletos y ponchó a uno. El derrotado fue Víctor Larez (0-2) luego de 2.2 innings sobre la lomita en los que le hicieron 3 rayitas e igual número de imparables, además regaló 3 pasaportes y se anotó un ponche. José Jiménez (1) se adjudicó el rescate al retirar un tercio de inning.

Cardenales queda ahora con 21 ganados y 23 perdidos; por su parte, Leones deja registro de 18 victorias por 26 derrotas ocupando la penúltima posición de la tabla.

Prensa LVBP



Comente

blank