Un doble barre bases del novato Jesús Aguilar en el onceavo capítulo, iba a destrabar un disputado compromiso a favor de sus Leones del Caracas, y a darles una victoria 7 carreras por 3 sobre Cardenales de Lara en el propio nido de los pájaros rojos, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales picaría adelante en la baja del segundo inning con un par de carreras, una remolcada por sencillo de Luis Valbuena, y otra por elevado de sacrificio de Guillermo Quiroz. El 3 por 0 llegaría en el cuarto, cuando un imparable de Alcides Escobar haría pisar la goma al histórico Robert Pérez.

El Caracas iba a reaccionar, y comenzaría en la apertura del quinto capítulo con una rayita producida por Marwin González, con un cohete por el medio del campo. Ya en el sexto, se completaría la remontada luego que los melenudos llenaran las bases ante el relevo local, y un boleto a Gregorio Petit, más un roletazo al cuadro de Juan Carlos Torres, les permitía igualar las cosas 3 por 3.

Tanto felinos como pájaros rojos intentaron romper esa paridad en el último tercio del choque, pero el relevo de ambos conjuntos no permitió que ninguna amenaza se consumara, y de esta forma todo quedó igual hasta el final… y llegaron los extrainnings.

En la parte alta de la entrada once, Leones lograría congestionar las almohadillas con dos outs ante el relevista zurdo César Jiménez, y un boleto a Carlos Rivero forzaría la ruptura de la igualdad. Luego, Jesús Aguilar se encargó de meter el juego en el congelador con un doble barre bases que ponía la pizarra definitiva, 7 por 3.

Ganó Josh Wilkie (1-1) por Caracas, con gran relevo de dos actos en blanco; y perdió César Jiménez (1-2) por Lara. Con la victoria, los felinos de la capital alcanzan a los crepusculares en el sexto lugar de la tabla de clasificación, y se acercan a los puestos que dan acceso al Round Robin.

Prensa LVBP



Comente

blank