Antonio “El Potro” Álvarez dio un hit de oro en la parte baja de la novena entrada para romper un empate a cuatro y, de esa manera, Águilas del Zulia dejó en el terreno de manera emocionante a Tigres de Aragua con pizarra 5×4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de la ciudad de Maracaibo.

Un juego lleno de emociones que comenzó a mover su pizarra en la misma parte baja del primer capítulo, cuando Henry Rodríguez abrió con Doble y anotó tras otro batazo de dos bases por parte de Osman Marval.

Ripostaría Aragua en la alta del segundo inning con tres rayitas. El abridor rapaz Josh Schmit regaló boletos consecutivos a los dos primeros bateadores del episodio y, tras ponchar a Raúl Chávez, recibió largo cuadrangular de Ramón Castro. 3×1 estaba el marcador. Aumentó la cuenta el equipo felino en el cuarto inning con fly de sacrificio de José García para que desde la antesala anotara Marques Smith.

En la baja de ese episodio, y con Fidel Hernández tomando turno por parte del conjunto zuliano, hubo una falla eléctrica en una de las torres de iluminación del coso marabino, lo cual obligó a la detención del cotejo por algo más de media hora.

Seth Etherton, abridor de Aragua, no salió para la reanudación del encuentro tras solventarse el problema, dándole paso a Frank Mata, quien en la baja del sexto recibió un triple remolcador de Andrew Locke que haría anotar a Darin Mastroianni y Osman Marval para el 4×3. Se acercaban los rapaces.

El mejor bateador de Águilas, Mastroianni, remolcó el empate zuliano con un imparable ante Víctor Moreno que haría anotar desde la antesala al corredor emergente Wladimir Sutil.

Ya en la baja del noveno, y con dos outs en la pizarra, un infield hit de Mastroianni le dio vida al cuadro rapaz. El importado jardinero izquierdo se robó la segunda. Buddy Bailey, mánager de los rayados, ordenó boleto intencional a Osman Marval para buscar el out forzado, pero Antonio “El Potro” Álvarez destrozó la estrategia del contrario, y con mucha habilidad, conectó imparable a su banda contraria y remolcaría en las piernas de Mastroianni la de dejar en el terreno a Tigres de Aragua con marcador final de 5×4.

Ganó el zurdo Chad Thall (1-0) para Águilas, quien relevó los últimos dos innings ofensivos de Aragua, en los cuales no permitió mayores libertades y recetó un ponche. Perdió el también zurdo Carlos Vásquez (0-1) para Tigres, con uno y dos tercios de labor, dos hits permitidos, un boleto, un ponche, y la pesada carrera de la derrota en el noveno.

Por Zulia destacaron al bate Antonio Álvarez, de 4-2 e impulsando la del gane; Andrew Locke, de 4-1 con triple impulsor de dos; y Darin Mastroianni, de 5-3 con base robada, una empujada y par de anotadas, la más importante, la que hace que ahora Águilas del Zulia ponga su balance en positivo en la tabla de posiciones: 4 victorias y 3 derrotas.

Prensa LVBP



1 Comentario

  1. #
    johander
    diciembre 12th, 2010 at 9:57 am

    vamos tigres vamos a ser campeones este año

    Responder este comentario

Comente

blank