La cercanía de la Eurocopa y la continuación de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 en Suramérica hacen que muchas selecciones ocupen todas las fechas FIFA de encuentros amistosos de los primeros meses de 2008.

Para la jornada de hoy habrá varios muy interesantes. A continuación un listado de algunos de ellos:

Portugal-Italia

Ambas selecciones se preparan para la Eurocopa que se realizará en una de las sedes del torneo europeo, el estadio Letzigrund de Zúrich, Suiza. Portugal, subcampeón de Europa e Italia, Campeón del mundo se enfrentan con grandes ausencias. Por Italia el guarda meta Gianluigi Bufón que sufre molestias en la espalda y por Portugal el defensor Pepe y el delantero Nuno Gomes.

Italia estrenará uniforme en este partido amistoso. Que adiciona ribetes dorados en alusión a su título mundial.

ITALIA: Amelia; Oddo, Cannavaro, Barzagli, Zambrotta; Pirlo, Ambrosini; Quagliarella o Palladino, Perrotta, Di Natale; Luca Toni.

PORTUGAL: Ricardo; Bosingwa, Carvalho, Bruno Alves, Caneira; Maniche, Petit, Deco; Cristiano Ronaldo, Quaresma, Makukula.

ARBITRO: Sascha Kever (SUI).

ESTADIO: Zurich.

Resultados: -

Inglaterra-Suiza

Inglaterra, el gran ausente de la Eurocopa, enfrenta hoy a la selección helvética en Wembley donde estrenan la dirección del italiano Favio Capello. Los ingleses buscan elevar el autoestima que está por el piso desde que perdieron el cupo al torneo europeo. Los suizos buscan dejar una buena imagen por ser los anfitriones junto con Austria y tratarán de dar un buen espectáculo aunque parezca difícil.

INGLATERRA: James; Richards, Ferdinand, Lescott, A Cole; Wright-Phillips, Gerrard, Hargreaves, J Cole; Rooney, Owen.

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Eggiman, Senderos, Spycher; Gygax, Gelson, Inler, Barnetta; Yakin, Frei o Derdioyok.

ÁRBITRO: Felix Brych (Alemania).

ESTADIO: Wembley (Londres)

Resultados: -

España-Francia

Hoy se reedita en Málaga el partido entre estas dos selecciones en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania donde los Franceses eliminaron a España con un resultado 3-1. La revancha de hoy vendrá cargada de expectativas. Francia se prepara para estar en el llamdo Grupo de la Muerte en la Euro 2008. España la tiene más fácil en este torneo por sus compañeros de grupo pero sin duda el partido de hoy no será fácil, sobre todo cuando escuchamos nombres como Claude Makelele y Thierry Henry.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Marchena o Pablo, Fernando Navarro; Albelda o Xavi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc; Riera o Villa y Torres.

FRANCIA: Coupet; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Govou, Makelele, Vieira, Malouda; Anelka o Benzema y Henry.

ARBITRO: Tony Asumaa (Finlandia).

ESTADIO: La Rosaleda (Málaga)

Resultados: -

Uruguay-Colombia

Si hay un amistoso al que hay que ponerle el ojo el día de hoy será a este. Ambas selecciones de cara a la próxima fecha de las eliminatorias de la región para asistir al Mundial Sudáfrica 2010 se enfrentan para probarse unos a otros. Uruguay se planteará de manera diferente debido a la suspensión del centrocampista Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, que tampoco estará en el juego ante Venezuela en Junio, y la incorporación de Diego Lugano y Diego Pérez. Colombia está consiente de lo que significa ser visitante en el Estadio Centenario de Montevideo. Jorge Luis Pinto sabe que este será “un partido muy recio y exigente”.

Uruguay se ubica en el sexto lugar de las eliminatoria sudamericanas con cuatro puntos, los mismos que Chile, dos menos que Venezuela y seis menos que Paraguay. Colombia lo supera al ubicarse en cuarto lugar con ocho puntos, dos menos que el líder, Paraguay, uno menos que Argentina y con las mismas unidades que Brasil, que le supera por diferencia de goles.

URUGUAY: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Diego Pérez, Álvaro González, Walter Gargano; Diego Forlán, Sebastián Abreu y Luis Suárez (o Edison Cavani). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
COLOMBIA: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Luis Amaranto Perea, Walter Moreno y Estiven Vélez; Freddy Guarín, Gerardo Bedoya, Yulián Anchico y Giovanny Hernández; Wason Rentería y Radamel Falcao García. Seleccionador: Jorge Luis Pinto

ARBITRO: Líber Prudente de Uruguay, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Robert Muñiz.

ESTADIO: Centenario de Montevideo.

Resultados:-

Otros partidos amistosos

Venezuela-Haiti; Estados Unidos-México, Bolivia-Perú, Austria-Alemania, República Checa-Polonia, Holanda-Croacia.



1 Comentario

  1. #
    Randy Benitez
    febrero 10th, 2009 at 9:45 am

    Argentina va a ganar ante francia porque yo soy fanático de leonel messi

    Responder este comentario

Comente

blank