La pequeña Vinotinto sorprende con su estilo de juego en Rio Grande Do Sul. Los dirigidos por Daniel de Oliveira desde el sábado 27 de octubre se encuentran en la ciudad sureña de brasil disputando el sudamericano de categoría Sub-15.

nov1_suarez-ven_190x183.JPG
En el primer partido a los criollitos del balón les toco enfrentarse a Uruguay, en donde los charrúas desplegaron un fútbol rápido y agresivo y dominaron fácilmente a los Vinotintos, hasta allí todo era como de costumbre; en la segunda fecha la oncena nacional enfrentó a Perú y al minuto 2 los criollos ya ganaban 1 por 0 y aunque los peruanos lograron empatar en los criollitos anotaron dos mas para poner el partido 3 por 1. Los vinotintos aguantaron y solo permitieron un gol mas a los incas en una jugada fortuita, para de esa manera ganar el primer partido del torneo con marcador de 3 por 2.

nov3_brasil-venezuela_185x199.JPG
En el tercer choque les tocaría enfrentarse al combinado anfitrión, la selección Brasilera, favorita a ganar el torneo y de mas está decirlo, selección que posee una historia futbolística que está a años luz por encima de la venezolana. Estos detalles no intimidaron a los criollos y para sorpresa de todos comenzaron ganando el encuentro y complicaron en sobremanera al rival.

El sitio oficial de la conmebol relata: “Montrando un fútbol de calidad y buen estilo, la selección Venezolana de fútbol cayó ante Brasil, en el tercer cotejo del torneo suramericano Sub-15, evento que se realiza en la ciudad de Porto Alegre.”

“Aunque el resultado fue favorable para el conjunto local (2-1), la selección “vinotinto” salió con la frente bien alta, ya que dos hechos fortuitos permitieron que los cariocas empataran el cotejo, y luego conseguir el gol que les dió los tres puntos en un juego en donde esta nueva selección dejó muy alto el nombre de Venezuela.”

“Venezuela jugó muy ordenada, su impecable estilo de marcar en zona dio muy buenos resultados, sin embargo, los locales profundizaron su planteamiento ofensivo y en la segunda mitad en el minuto 70, luego de un “pimponeo” en el área, el jugador Wellington colocó el zapatazo del empate, y cuando faltaban 10 minutos para el final, Eliventon colocó el gol definitivo, tras un disparo que pego en los dos soportes del horizontal.”

“Al minuto 93, un tiro libre cobrado por Venezuela fue conjugado por el guardametas local, situación que enmudeció las gradas cuando el atacante Sadoniv de palomita le dio de cabeza, pero de manera frontal.”

En el ultimo partido del grupo A, a Venezuela le tocó medirse a Ecuador y solo tenia una opción ganar por un mínimo de 3 por 0 y esperar el resultado entre los dos lideres del grupo (Brasil y Uruguay, partido que se jugó a segunda hora) y lo lograron. Ayer Venezuela goleo a Ecuador 3 goles por 0 y solo esperaban que alguno de los líderes goleara al otro, pero eso no paso. Brasil terminó venciendo a Uruguay 2 goles por 1 y con este resultado estos dos equipos clasifican a la ronda final, donde solo entran los dos primeros de cada grupo.

TABLA DEFINITIVA DE LA RONDA ELIMINATORIA
sub-15-tabla.JPG



2 Comentarios

  1. #
    edicxon
    noviembre 14th, 2009 at 4:24 pm

    en venezuela ay buen futbol.pro los entrenadores no lo sabn explotar.y mas en lo barrio q ay un potencial muy bueno la liga union en barquisimeto venezuela hay jugadores muy bueno como para q esten en primera division.

    Responder este comentario
  2. #
    David Rodriguez
    noviembre 6th, 2007 at 10:17 pm

    en venezuela si hay futuro futbolistico.. pero el desarrollo debe ser integral.. desde las categorias menores pasando por todos los niveles.. para que cada generacion sea mejor que la anterior… la mayor ventaja que tenemos en venezuela en lo futbolistico es que no hay nada hecho.. todo esta por hacerse.. y hay que hacerlo bien.. Estos muchachos ya deberian jugar en segunda division por lo menos y por que no, em primera tambien. comenzar jovenes es la gran ventaja

    Responder este comentario

Comente

blank