Con ya seis temporadas de experiencia en el béisbol japonés, el rendidor bateador venezolano Álex Cabrera ha hecho de su pasantía por esa liga toda una historia, llena de asombrosos números, cuadrangulares de dimensiones exageradas y sobre todo muchas carreras remolcadas, registros que lo han consagrado como todo un ídolo en la tierra del sol naciente.Alex Cabrera

¡Alerta! es la palabra que pasa por la mente de los lanzadores cuando tienen que enfrentar a este fornido jugador que en nuestro país milita con Pastora de Los Llanos; es que Álex nada más y nada menos presenta un jonrón en cada diez visitas al plato.

En la presente campaña el inicialista ha sido uno de los jugadores clave para que los Leones de Seibú se mantengan como líderes en la Liga del Pacífico.

El llanero es cuarto en bateo (.317), segundo en jonrones (24), carreras empujadas (77), bases por bolas (55), porcentaje de embasarse (.409) y producción con promedio de .970. Números que lo apuntan a ganar su segundo premio de Jugador Más Valioso.

Histórico

El inicialista es uno de los pocos extranjeros que ya consiguió ganar un premio de Jugador Más Valioso en tierras niponas (2002), y de lograrlo nuevamente se convertiría en apenas el segundo con dos. En aquella recordada campaña el nacido el 24 de diciembre de 1971 empató el récord de batazos de circuito completo en una temporada (55) del norteamericano Tuffy Rhodes y el legendario Sadaharu Oh.

El oriundo de Caripito, estado Monagas, ha pegado 238 jonrones desde que llegó a Japón en 2001. Registra 49, 55, 50, 25 y 36 cuadrangulares en las cinco temporadas anteriores con Seibu.

El lanzador derecho Víctor Starffin en las temporadas de 1939-1940 con Tokio es el único extranjero que ha logrado obtener el premio JMV en par de ocasiones. El diestro era mitad ruso, mitad japonés. Solamente otro latinoamericano conquistó el premio. El venezolano nacido en Nueva York, Roberto Petagine, fue el JMV de la Liga Central en el 2001, jugando con las Golondrinas de Yakult.

¿Y las Grandes Ligas?

Mucho se a hablado del porqué este jugador criollo no milita en el béisbol de las Grandes Ligas. Si consideramos que Cabrera pasó mucho tiempo en las ligas menores con organizaciones como Cachorros de Chicago y Cascabeles de Arizona, novenas que se encargaron de “regar el brollo” de que Cabrera era un buen bateador pero que a la defensiva era sumamente irregular, la meta no parecía nada fácil para el pastoreño.

Pero ahora la pregunta que se harán muchos: ¿Eso no se resolvía cambiándolo a la Liga Americana?, sin duda que suena lógico, pero el problema está en que eso nunca sucedió.

Alex Cabrera ha participado en República Dominicana (liga de novatos), Estados Unidos, México, Venezuela, Taiwán y actualmente en Japón.



4 Comentarios

  1. #
    luis
    agosto 2nd, 2009 at 5:11 pm

    suerte est año

    Responder este comentario
  2. #
    eduard
    junio 26th, 2009 at 11:39 pm

    espero que estes esta tenporada con los leones del caracas

    Responder este comentario
  3. #
    nuviannys
    agosto 17th, 2008 at 5:19 pm

    hola mi amor espero que estes bien!!! espero tambien que este año 2008-2009 juegues denuevo con los leones del caracas xq soy fanaticos de ustedes no me pierdo ningun juego y mas cuando vas a batiar tu corazon!! espero que este año tengas muchos exitos con los leones del caracas y hagas muchos jonrones saludos besos TQM… recuerda siempre que soy admiradora tuya hasta la muerte cuidate besos

    Responder este comentario
  4. #
    Tugues
    agosto 24th, 2006 at 2:31 pm

Comente

blank